¿Quién inventó el teléfono?
Hoy en día no podemos vivir sin teléfonos, y parece que el mundo se nos viene abajo cuando nos damos cuenta que nos olvidamos del celular en casa.
Pero,¿quién inventó el teléfono? El teléfono lo crearon en la década de 1870 Elisha Gray y Alexander Graham Bell, pero fue Graham Bell quien llegó primero a la oficina de patentes, por lo que entraron en una famosa batalla legal que finalmente ganó él.
Tanto Gray como Graham Bell crearon dispositivos que podían transmitir voz eléctricamente. Debemos tener en cuenta que tanto el teléfono como el telégrafo son dos sistemas eléctricos que se basan en los cables, y que en verdad Bell quería perfeccionar el telégrafo cuando inventó el teléfono.
El telégrafo ya estaba establecido como medio de comunicación desde hacía treinta años, aunque limitaba bastante la recepción y el envío de mensajes al mismo tiempo, ya que se basaba en el código Morse. Pero los conocimientos del sonido y la música le permitieron a Bell experimentar la posibilidad de transmitir varios mensajes sobre el mismo cable al mismo tiempo. Así fue que creó el telégrafo armónico.
Pero fue recién en octubre de 1874 cuando empezó a creer en la posibilidad de un telégrafo múltiple, que serviría para romper el monopolio de la Western Union Telegraph Company. Pero no dijo que tanto él como Thomas Watson, un electricista, tenían en mente la nueva idea de un dispositivo que transmitiera la voz eléctricamente. Continuaron su trabajo por las palabras de ánimo de Joseph Henry, director de la institución Smithsonian, y en junio de 1875 el teléfono era casi una realidad: diferentes tonos variarían la fuerza de la corriente eléctrica en un cable, para lo que se necesitaría un transmisor con una membrana capaz de variar las corrientes electrónicas y un receptor capaz de reproducirlas.
Finalmente, el 10 de marzo de 1876 se inventó el teléfono, pero murió la posibilidad de un telégrafo múltiple, ya que el teléfono era un medio de comunicación superior. Las primeras palabras fueron para Watson, que estaba en la habitación contigua: "Señor Watson, venga aquí, quiero verle".